Blog especializado en la esterilización de perros y gatos
- 13
- Feb
- 2014
En la actualidad existen muy pocas veterinarias que dispongan de documentación sobre el diagnostico y proceso de las afecciones más comunes acerca de perros y felinos, que son las mascotas por tradición entre la mayoría de la población.
Es por eso que queremos mostrar una sección en la que se enseñen unas normas al menos referente a las males que le es posible padecer tu animal en una fase de su existencia.
Igualmente, no son iguales los probables acontecimientos entre felinos y perros, e incluso cada raza consta de propensión a enfermar en un sentido u otro. Lo importante es saber estar en guardia a los primeros señales en una mascota, ya que afecciones como la piometra en perros (Es decir, una infección de útero) o el parvovirus perruno e inclusive la deglución de cuerpos extraños se suelen advertir con un poco de cuidado y, si se detecta a tiempo, la rehabilitación y la dificultad son inmensamente inferiores.
Hay algunos casos especialmente habituales y que no tienen porqué ser dolencias, por ejemplo la ocasión de esterilizar a un perra o gata. Es evidente que estas cirugías son voluntarias, aunque convenientes en función de en que casos y situaciones. Pese a que no ofrecen riesgos gravosas para el animal, es una decisión que no debería adoptarse a la ligera y de la que recomendaremos seguir diversas patrones.
En breve, aspiramos ofreceros una asesoría más especializada para estos acontecimientos, y focalizada sobre la esterilización de nuestras mascotas.