Ventajas de la esterilización

Home / Ventajas de la esterilización

Ventajas de la esterilización

Ya hemos mencionado que esterilizar a tu mascota no es ningún capricho, tiene varias ventajas tanto para su salud como para su conducta.

Las principales ventajas de la esterilización de tu perro o perra son:

  1. Puedes evitar enfermedades futuras: Prevenir el cáncer de mama o de útero en las hembras es algo que se consigue esterilizando a tu perra, en los machos evita tumores testiculares.
  2. Beneficios en su conducta: En machos esterilizados, se evita la monta indeseada de otras hembras, se evita la competitividad con otros machos en épocas de celo y con ello se reducen posibles peleas con otros machos. Igualmente, es menor el índice de atropellos y accidentes en animales esterilizados que en los que no lo están, debido a que no persiguen a las hembras. También se evita el comportamiento de marcaje típico de las épocas de celo.

La esterilización no cambia el carácter de tu mascota. Si tu perro era agresivo antes de esterilizarlo, continuará siéndolo (Y al contrario igual). Por tanto, este es un motivo erróneo para esterilizar al perro: Si es agresivo, no disminuirá su agresividad por operarlo.

ventajas de esterilizar perro

De todos modos, lo mejor es que nos consúltes acerca de tu caso y te indicaremos cual es la mejor opción para tu mascota. Algunas de las ventajas de la esterilización que se pueden leer o conocer pueden llegar a ser falsas.